La agroindustria es uno de los sectores económicos característicos del Valle de Aconcagua. Esto incluye antiguos establecimientos de producción de alimentos y conservas, y un número mayor de nuevos establecimientos destinados al procesamiento de la fruta de exportación (principalmente uva de mesa), es decir, cámaras de frío, embalajes (packing) y similares.
Destacan en la ciudad de San Felipe la antigua Dos Caballos (Pentzke), que lamentablemente cerró, dejando un vacío laboral y productivo, aunque sus instalaciones ahora son operadas por Conservera San Clemente.
En Los Andes se encontraban la conservera Indal S. A. (ex industria conservera OSO) todas especializadas en la producción de frutas en conserva, pulpa de frutas y mermeladas. La que cerró definitivamente.
Durante los meses de verano son las empresas agrícolas exportadoras de frutas las que emplean un gran número de personas. En el valle de Aconcagua se encuentran alrededor de 80 empresas de este tipo que se dedican principalmente al embalaje de uva de mesa, peras y ciruelas entre otras frutas, las que se exportan a distintos países, como: Estados Unidos, Europa, Japón y Brasil.

